miércoles, 22 de junio de 2016

VIÑETA


¡ POR PENDEJO ! .... YO LES DI "CHANCE" A TODOS, E. CARDENAS GONZALEZ.

Era el mes de diciembre de 1980, los ultimos meses de la administración gubernamental en Tamaulipas de Enrique Cárdenas González, ya se habían efectuado las elecciones en las que resultó electo gobernador Emilio Martínez Manautou.
Fungía como secretario general de gobierno, el segundo cargo de importancia, Homero Pérez Alvarez, un abogado chihuahuense que se había avecindado en Tamaulipas desde la administración de Norberto Treviño Zapata. Era un hombre sencillo sin poses ni pretensiones.
Pues bien, ese mes de diciembre, en uno de sus acuerdos con el gobernador Cárdenas González, al finalizar los asuntos de tramite oficial le dijo asi en confianza.....--Enrique, ya ves que está administración va a terminar y como tú sabes voy a salir como entré, solo con el puro sueldo que he devengado y algunas "busquitas", por lo que he pensado hacer los tramites para legalizar a mi nombre, ya sea por compra a valor catastral o donación unos terrenos propiedad del gobierno, siquiera para asegurar algo y no salir tan bruja y jodido como entre. El gobernador Cárdenas González le reviró de inmediato:... -- Si estás jodido es por pendejo, yo les dí "chance" a todos, ya no se puede, ya hay gobernador electo y un nuevo congreso.
NOTA....... En esa administración así se estilaban las cosas, además, el gobernador se prestaba, esto es, había confianza para que cualquier pelado le propusiera este tipo de "negocios".

FUENTE: El contenido de esta VIÑETA, se lo relató el propio Homero Pérez Alvarez a uno de sus colaboradores ese mismo dia en que salió muy triste del acuerdo. El nombre del colaborador me lo reservo en razón a que no tengo su anuencia para difundirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario