sábado, 25 de junio de 2016

" EL PARRICIDIO "

( "El Cara de Nalga" B. Hinojosa,
torea para el público, integrado por "leva política" )

Carlos F. Salinas Domínguez

En el teatro Metropolitano del puerto de Tampico con un auditorio integrado por lo que es "leva" para actos políticos que organizan el PRI , los gobiernos municipales y el estatal, el candidato a gobernador de ese partido que semiocultan en la propaganda Baltazar -- "El Cara de Nalga"-- Hinojosa cometió el "parricidio" al matar, al deslindarse de éllos, a sus padres los narcogobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, y de paso al actual Egidio Torre Cantú y remato con una embestida, sin venir al caso, contra Cabeza de Vaca, el candidato del PAN a gobernador.

En el planeta de los toros, así decían los cronistas al mundo taurino, existe una vieja y muy socorrida practica de toreros chambones y efectivistas  que al lidiar el toro, se concretan a realizar suertes muy llamativas para llegarle al público, no realizan la lidia efectiva, seca, honesta al burel, sino que torean para el público que con facilidad e ingenuidad lo aplauden a rabiar, sin saber que no esta lidiando al toro sino al público.

Pues bien, valga esa comparación, eso fué lo que hizo "El Cara de Nalga" Hinojosa en el puerto de Tampico con un público a modo, "leva política", que escuchó lo que quería escuchar. Qué Tomás y Eugenio, son ratas y narcos; que Egidio es un "sacatón" y vive en el mundo "en donde no pasa nada". El público, "leva", aplaudia a rabiar. Y "El Cara de Nalga", se la creyó qué estaba torendo de verdad.

Ya encarrerado prometió que iba acabar con los ratas funcionarios, contratistas y proveedores. Como retórica efectivista pasa, la realidad es otra, ya que él viene de ese inframundo de la corrupción. Le entra y le ha entrado a todo en materia de corrupción.

Y siguió que las carretaras volverían a ser seguras, que el estado militar policiaco no volvería a cometer abusos, y así mas y mas
  promesas. Y la "leva política" aplaude y aplaude. Son los mismos que antes aplaudieron a Cavazos Lerma, Yarrigton, Eugenio, Rodolfo Torre y a Egidio.

Asi las cosas, lo que queda de esa perorata es que "El Cara de Nalga" está asustado de lo que ha podido palpar en su campaña electoral, una ciudadanía que está harta de todo lo que son gobiernos municipales y el estatal, de sus policias, de la corrupción, en otras palabras, "ya está hasta la madre", algo así como lo que sucedió en Argentina con los militares, "qué se vayan todos". "El Cara de Nalga" tiene miedo, mucho miedo, se nota.

Por otra parte en lo que sí se vio muy ingrato y traidor es negar a su "padre político" Tomás Yarrington, que lo trajo a Tamaulipas de Coahuila en donde se desempeñaba como segundón en la estructura administrativa gubernamental. Sí su "padre político" no lo trae a Tamaulipas , hoy estaría lamiéndose la espalda con la salida del juego político de Rogelio Montemayor y Enrique Martínez y Martinez, los exgobernadores coahuitlecos que lo impulsaron en sus primeros pasos en la administración pública. Yarrington le dio la gran oportunidad de trepar,primero en dos secretarias estatales, presidente municipal y diputado. Y ahora lo niega. Cuidado con un traidor.

Y concluyo, la faena efectivista, torerar para el público, es cosa de momento. La realidad es otra, Tamaulipas, es lo que es, un narcoestado y suamente corrupto porque así lo hicieron los gobernadores priístas. No puede negar su orígen "El Cara de Nalga", es de los mismos.

 PORQUE  " EL CARA DE NALGA"

 Baltazar Hinojosa, "El Cara de Nalga". La primera vez que lo ví fué en una ceremonia, al aire libre, frente al palacio de gobierno, en la inaugración del Festival Internacional Tamaulipas. De inmediato vino a mi memoria lo que escribió sobre sí mismo Salvador Novo, en una de sus crónicas recopiladas por José Emilio Pacheco, se quejaba que su papada estaba creciendo, que ya parecia tener "Cara de Nalga". Al observar a Baltazar Hinojosa, su ya muy crecida papada, su cara semi ovalada, sus ojillos rasgados y medio turnios, pensé. --qué barbaro, este sí es un "Cara de Nalga", consigné mi asombro en la crónica que escribí para el periódico "El Mercurio", de Ciudad Victoria, pero ese detalle fué censurado, sin avisarme, por Casimiro Bassoria, jefe de redacción. Explicación que vale para saber de donde viene el remoquete de "El Cara de Nalga". Ahora bien, haga el ejercicio de observar con detalle el rostro de Baltazar Hinojosa , es probable que coincida que si parece "Cara de Nalga"

25 / mayo / 2016
______________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario