(Se dijeron: narcos, corruptos, malandrines, jotos,
mentirosos, expresidiario y más)
Carlos F. Salinas Domínguez
Es probable que la totalidad de los habitantes de Tamaulipas hayan escuchado en distintos medios las descalificaciones que una o otro se hicieron los candidatos de distintos partidos a gobernador de la entidad.
De una campaña de negativos se pasó a una de guerra sucia de lo más soez y bajuna al grado de provocar basca. La impresión que queda es que elecciones se dan entre delincuentes. Quien resulte electo, si no se anulan las elecciones por los múltiples fraudes que se espera acontezcan, le será muy díficil gobernar con legitimidad y respeto de los tamaulipecos. Se hicieron garras unos a otros. En el sentir popular no valen nada, son indignos para ser gobernador.
Ahora que en la realpolitik de la entidad, tan devaluada, tan desprestigiada después de las administraciones de M. Cavazos Lerma, T. Yarrington, E. Hernández y E. Torre Cantú, un cualquiera puede ser gobernador. Es el cualquierismo, lo más infimo en política, cuando ya nada importa, cuando se ha sufrido un derrota moral.
Además, los candidatos del PRI, PAN y MC han rebasado con creces el tope de gastos de campaña permitidos por la legislación electoral vigente, se viola la ley y no pasa nada. Y queda en una zona sombría y sospechosa el origen de los centenares de millones de pesos que cada uno han gastado. ¿ Quiénes han financiado esas campañas, dinero sucio, fondos de presupuestos públicos, "mecenas" que después se cobran ?
Retomando las campañas negativas y la guerra sucia para algunos expertos y estudiosos de éstas pueden ser de ayuda a los electores, por ejemplo, lo que asentó hace unos días Héctor Aguilar Camin en un artículo publicado en el periódico Milenio el pasado 6 de mayo, dice así: "..... expertos han concluido hace mucho tiempo que las campañas negativas (no habla de guerra sucia) en el ámbito electoral no solo no son ofensivas para los ciudadanos, sino necesarias, porque los informan, los alertan. Que los políticos profesionales se saquen los trapos al sol es un servicio para los votantes, que después juzgará por sí mismo...."
Y concluye con algo muy peligroso, por el daño que puede causar "...las campañas de infamia, de basura con frecuencia, acaba siendo el factor determinante de quién es el que gana..."
Ese escenario es el que espera a Tamaulipas, los ciudadanos que se decidan ir a sufragar lo harán influidos por la guerra sucia suscitada entre Batlazar --El Cara de Nalga-- Hinojosa y F. García Cabeza de Vaca.
1 / junio / 2016
________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario