miércoles, 29 de junio de 2016

" EL CARA DE NALGA ", ES EL CANDIDATO

( " El dedazo " fué   para Baltazar
 Hinojosa, candidato para gobernador
 de Tamaulipas por el PRI. Hoy la 
  selección no es la elección. Hoy sí
  hay competencia real ante el PAN )

Carlos F. Salinas Domínguez

Baltazar -El Cara de Nalga- Hinojosa será el candidato del PRI para gobernador del estado de Tamaulipas. En el mas puro estilo de ese partido la designación fue por "dedazo" del presidente de la república. Previo al "dedazo" hubo forcejeos entre los padrinos de los dos únicos aspirantes que tenían posibilidades reales, Marco Antonio Bernal, apadrinado por el presidente del CEN del PRI Manlio Fabio Beltrones, y, Baltazar -El Cara de Nalga- Hinojosa, apadrinado por Luis Videgaray, secretario de hacienda.

Jodidos estamos en Tamaulipas cuando el candidato del PRI es seleccionado por un tipo ajeno totalmente a la entidad, es sólo una pieza mas en la carrera por la presidencia de la república de ese cacarizo y pesado sujeto. Jodidos y bien jodidos estamos.

La carrera para ser candidato del PRI para gobernador fue ofensiva para el pueblo tamaulipeco, vera usted, se apuntaron, aparte de los dos mencionados, que eran los únicos con posibilidades reales una manga de sujetos que con su sola presencia e historial ofenden, a saber: Ramiro Ramos, Alejandro Guevara y Enrique Cardenas. El caso de Paloma Guillen que revivió politícamente cuando su hermano el subcomandante Marcos se leventó en armas le apostó a ese halo y a la equidad de género. No se pudo, además El chino Osorio Chong, secretario de gobernación no metió un dedo por ella, hoy ya trata de acomodarse, muy de élla, como aventajada discípula de "El Cremas" Contreras Cantú, su maestro e introductor en la politiquería. Por lo que atañe al presidente municipal, que no alcalde, de Ciudad Victoria, Alejandro -El Boca Chueca- Etienne, se la jugño con el gobernador Egidio Torre, pensando que aun éstos designaban candidatos como cuando anduvieron de "china libre" en los doce años del los presidentes del PAN.

Todo lo anterior debiera tener a los tamaulipecos sumamente molestos e indignados, asi indignados, como en España. Indignados ya que los siete aspirantes son mas de lo mismo, son producto de una corrupción en todos los niveles, además de que en el caso concreto de "El Cara de Nalga" Hinojosa ha sido señalado de sus ligas con el crimen organizado en instancias de los EE. UU. Indignados en que la poblacion no tiene nada que ver con la postulación de los candidatos, tanto del PRI, como el PAN y los demás partidos remoras que solo son testimoniales. Todos son basura.

Y sin embargo los tamaulipecos no decimos nada, nos aguantamos imposiciones, vemos el saqueo que han hecho todas las autoridades y funcionarios públicos. Y nomas vemos. Los partidos no representan los intereses de la población.

Hay esta ocasión hay una variante, remota, pero al fin una variante distinta. Y es que en la selección del candidato a gobernador del PRI no es la elección misma como ha sido el caso desde 1929, fecha en que se fundó el PNR, antecedente del PRI. En esta ocasión se presume que habra elecciones competitivas, las primeras que se dan desde 1861 en que compitieron para gobernador Cipriano Guerrero, mi tatarabuelo, y Jesús de la Serna. Las elecciones provocaron una guerra civil, "Los Rojos" contra "Los Crinolinos".

-----------

NOTA.- En Proxima entrega relataré de donde viene el remoquete de "El Cara de Nalga", como se le conoce a Baltazar Hinojosa.

29/enero/ 2016.
_____________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario