( Se bañan en sangre )
Carlos F. Salinas Domínguez.
El periódico "Dallas Morning News", en su edición de hoy domingo 10 de julio de 2016, dedica toda su primera plana, bellamente diseñada, a un editorial en donde fija su posición en relación con la emboscada en que asesinaron a cinco polícias.
Recuerda que hace cincuenta años la ciudad también se lleno de oprobio al asesinar en el centro de esa ciudad al presidente Kennedy.
Asienta que es la ciudad , nuestra ciudad en la que hay que convivir sin odios ni divisiones. Y concluye con "...Dallas, una vez mas, se ha bañado en la sangre y el dolor. ¿ Cómo responderemos ayudará a nosotros en el camino a seguir para una nación con el eje poblacional mas dividido..."
Ciudad Victoria, la triste y horrenda capital de Tamaulipas, como se refieren a ella los comentaristas de la Ciudad de México, también una vez mas se ha bañado en sangre y dolor con el asesinato, una masacre en sentido estricto, de dos familias con un saldo de 14 víctimas.
Hace seis años, también se baño en sangre y dolor con el asesinato del candidato a gobernador de la entidad y cuatro personas más. El crímen no ha sido esclarecido a la fecha. Las autoridades se atienen al olvido social en tanto que los ciudadanos no exigieron se investigara los y se diera con los culpables.
Y antes nos dimos a conocer en el orbe entero como una tierra de asesinos e impunidad con las matanzas de San Fernando.
La prensa local ni informa ni fija su posición ante los hechos, si acaso la tamiza. Es una prensa que no cumple con el papel social que tiene, esto es, informar, comentar, analizar y proponer. Es una prensa medrosa, amordazada por los delincuentes o en connivencia.
En cambio la prensa del resto del país le ha dado vuelo a la noticia acentuando la mala fama y el oprobio sobre la triste y horrenda capital de Tamaulipas.
Las autoridades estatales fijan su posición, "..es disputa entre bandas rivales por el control de la plaza...", con la cachaza de alguien que fuera ajeno al problema.
Y es natural los integrantes de la actual administración presidida el por un pusilánime e inepto gobernador lo único que les interesa es entregar el aparato público e irse de Tamaulipas y que no les finquen responsabilidades.
Por su parte el gobernador electo tendrá que atender la conflíctiva situación de un estado fallido y muy corrupto. Ha creado, entre la población, grandes expectativas, que es muy díficil que las cumpla si se toma en cuenta su historial como político y funcionario, en que se han señalado faltas graves y corrupción.
El panorama es negro.
-----------
10 / julio / 2016
______________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario